Derecho de desistimiento

1. Modalidad de ejercicio del derecho de desistimiento

A partir de la fecha de entrega de su pedido, si es un particular, tiene un plazode 14 días calendario para hacer valer su derecho de desistimiento, por correo electrónico a jan@tuxiaomiasalvo.es o una carta certificada con acuse de recibo. Su producto debe ser enviado dentro de los 14 días después de nuestro acuerdo de devolución.

ECO FREEMTY SCP se compromete a rembolsar el producto. El costo de devolución de los productos por transportista es de su responsabilidad.

Sin embargo, si los productos devueltos vienen incompletos, dañados, desgastados o sucios, no serán aceptados.

Del mismo modo, por motivos de higiene, los auriculares utilizados tampoco serán aceptados.

En el caso de pago de su pedido a crédito, los costos de los créditos quedarán a su cargo.

El plazo de desistimiento no se aplica a las ventas realizadas en una tienda física.


2. Restricciones al derecho de desistimiento

Conforme a la ordenanza n°2001-741 del 23 de agosto de 2001, este plazo de desistimiento no se aplica:

  • – A los consumibles y repuestos sueltos una vez que su empaque esté desellado.
  • – A productos suministrados a pedido o marcados como tal.
  • – A pedidos especiales (referencias fuera de catálogo).

No es posible modificar o cancelar un pedido de productos suministrados a pedido o fuera de catálogo. No se aceptará la cancelación unilateral de un pedido de un profesional sin el acuerdo de ECO FREEMTY SCP.

Si a pesar de todo, el comprador desea cancelar el pedido, la cancelación tendrá como resultado un cargo por cancelación establecido en un mínimo de 10% del importe total del pedido (IVA incluido).

Garantía y servicio posventa

1. Cobertura de la garantía

Todos los productos vendidos en ECO FREEMTY SCP tienen una garantía de 2 años para piezas y mano de obra (a partir de la fecha que se muestra en la factura), y 6 meses para baterías no inundadas, con la excepción de los productos vendidos como modelos de demostración/ocasión/segunda mano cuya garantía es de 3 meses.

Algunos fabricantes se hacen cargo de la garantía directamente y, por lo tanto, deben ser contactados por el cliente (los datos de contacto se proporcionan al solicitar la devolución en nuestro sitio web).

Ciertos productos requieren que el cliente final envíe al fabricante una tarjeta de garantía incluida en el empaque de dichos productos. La garantía contractual
propuesta por ECO FREEMTY SCP está condicionada a la devolución de esta tarjeta de garantía al fabricante dentro del plazo de entrega indicado en la tarjeta misma tras recibir los productos.

Cualquier intervención por parte de ECO FREEMTY SCP después del primer año de garantía queda a su discreción. En caso de que ECO FREEMTY SCP se haga cargo de la garantía, más allá del primer año, los costos de transporte e intervención se pueden facturar al cliente si le informamos previamente el monto preciso y detallado de dicha intervención.

Dependiendo de los productos y la fecha de compra, la responsabilidad de la reparación es de ECO FREEMTY SCP, o bien directamente del fabricante. Para todos los productos vendidos en nuestro sitio web, las condiciones de garantía del fabricante que vienen con los productos son aplicables en el marco de las presentes garantías.

Esta garantía no cubre daños causados por accidentes, mal uso o montaje (pines torcidos de la placa base, por ejemplo), por negligencia o cambio notable en la apariencia (cualquier producto devuelto con la etiqueta del número de serie faltante o rasgada puede quedar fuera de la garantía) o por el funcionamiento del equipo devuelto. Cualquier material que muestre signos de impacto o sobrecalentamiento, incluso leve, perderá todos los derechos de garantía. Estas operaciones son responsabilidad exclusiva del usuario y pueden crear riesgos para la seguridad de los productos y las personas. En el caso de una posible devolución al fabricante para una cotización de reparación de un equipo fuera de garantía, se pueden cobrar costos administrativos y de reenvío por la devolución del equipo en caso de rechazar la cotización solicitada.

Las baterías tienen un garantía de 6 meses sobre la autonomía y 12 meses sobre su funcionamiento.

De manera general, la garantía se aplica sólo sobre las piezas electronicas y electricas, de duración de:

  • – 24 meses con un límite de 2500km para los productos de menos de 10 pulgadas, estricto.
  • – 24 meses con un límite de 3500km para los productos de 10 pulgadas o más.

Los productos sin restricción a 25km/h están reservados a las áreas privadas


2. Modalidad de ejercicio de la garantía

Cualquier devolución de productos, más allá del plazo de desistimiento, requiere nuestro acuerdo previo y la obtención de un número de devolución emitido al cliente.

Este último debe estar inscrito de forma muy legible en todos los paquetes devueltos.

Por lo tanto, se le invita a solicitar una devolución en su cuenta personal; un correo electrónico le informará el procedimiento para devolver el producto defectuoso.

La devolución de productos queda a su cuenta y riesgo. Los productos devueltos por transportista sin protección física o mal protegidos no pueden beneficiarse de la garantía, así como los productos dañados, desgastados o sucios. Es su responsabilidad garantizar la protección de los productos cuando sean devueltos durante su envío.

Es su responsabilidad conservar el embalaje y los accesorios suministrados con el producto, así como cualquier etiqueta pegada al producto o su embalaje, que son necesarios para beneficiarse de la garantía ofrecida.

Es de su responsabilidad hacer una copia de seguridad de los datos antes de devolver el material. ECO FREEMTY SCP no garantiza en ningún caso los datos contenidos en el material, ni su recuperación. ECO FREEMTY SCP no se responsabiliza por la pérdida de datos en un disco duro o cualquier soporte físico.


3. Garantías legales

Conforme al Código del Consumidor, las disposiciones de este documento no pueden privar al consumidor de garantías legales de conformidad y defectos ocultos:

La garantía legal de conformidad (artículos L.211-2 a L.212-1 del Código del Consumo): El vendedor debe entregar un producto que cumpla con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.

También responde a cualquier falta de conformidad que resulte del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación en caso de que el contrato lo haya puesto a su cargo o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad.

La acción resultante de la falta de conformidad se prescribe en 2 años a partir de la entrega de los productos.

La garantía legal contra defectos ocultos (Art. 1641 a 1649 del Código Civil):

vendedor está sujeto a la garantía por motivos de defectos ocultos de la cosa vendida que la hace inadecuada para el uso para el cual está destinada, o que disminuye tanto su uso que el comprador no lo hubiera adquirido, o le hubiera dado un precio menor, si lo hubiera sabido.

La acción que resulte de un defecto oculto debe ser iniciada por el comprador dentro de los 2 años posteriores al descubrimiento del defecto.


4. Particularidades

Conforme a la ordenanza 2005-136 del 17 de febrero de 2005 y al Artículo R211-4 del Código del Consumo, las disposiciones del presente no pueden privar al consumidor de la garantía legal que obliga al vendedor profesional a ofrecer una garantía contra todas las consecuencias de los defectos ocultos de la cosa vendida o el servicio prestado. Esta cláusula es aplicable solo en caso de pago total del pedido. ECO FREEMTY SCP no es el fabricante de todos los productos presentados, en el sentido de la ley n°98-389 del 19 de mayo de 1998, relativa a la responsabilidad por los productos defectuosos.

ECO FREEMTY SCP se compromete en aplicar la garantía a cualquier producto devuelto tan pronto como sea posible. Sin embargo, cuando la reparación requiere el reenvío del producto al fabricante, la sociedad no se puede responsabilizar de los retrasos por cuenta del fabricante. Por otro lado, el servicio posventa de ECO FREEMTY SCP selecciona al transportista responsable de entregar los productos al cliente.

También responde a cualquier falta de conformidad que resulte del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación en caso de que el contrato lo haya puesto a su cargo o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad.

En el caso de devoluciones de servicios de posventa a nuestras agencias, éstas estarán a su disposición durante el horario habitual de apertura por un período de 3 meses a partir de la notificación de disponibilidad. Después de este período, los productos son propiedad completa de ECO FREEMTY SCP.

En caso de devolución de material funcional, se le facturará una tarifa plana de asistencia y diagnóstico al precio de 39,95 € (IVA incluido). Por lo tanto, antes de devolver, por favor compruebe que su problema no es la causa de una instalación o configuración incorrecta, o debido a una incompatibilidad de software o hardware.

En el caso de que sea necesaria una intervención adicional (montaje, instalación del sistema, pruebas adicionales, …), se establece una cotización por hora de 45,90 € (IVA incluido).


Reserva de propiedad y responsabilidad

ECO FREEMTY SCP retiene la propiedad de los productos hasta que usted realice el pago completo. La transferencia de propiedad de los productos se efectúa al realizar el pago total del precio. Sin embargo, durante el período comprendido entre la entrega y la transferencia de propiedad, el riesgo de pérdida, robo o destrucción es de su responsabilidad.

El incumplimiento de sus obligaciones de pago, por cualquier motivo, otorga a ECO FREEMTY SCP el derecho a exigir la devolución inmediata de los productos entregados a su cargo y riesgo. Usted se compromete, en el caso de un procedimiento de quiebra que afecte a su empresa, a participar activamente en el establecimiento de un inventario de los productos en su stock y los cuales ECO FREEMTY SCP reclame la propiedad. De lo contrario, ECO FREEMTY SCP tiene la facultad de hacer una elaboración del inventario con un Alguacil a la cuenta del cliente.


Confidencialidad de los datos bancarios y seguridad de las transacciones

El sitio web ecopitstop.es, representado por ECO FREEMTY SCP, se compromete a proteger sus datos personales y su privacidad. La sociedad WORDPRESS NETWORK es responsable del procesamiento automatizado de estos datos cuyo propósito es definir el nivel de análisis de una transacción y luchar contra el fraude bancario.

La no-transmisión de estos datos impide la realización y el análisis de su transacción. En caso de que ocurra un impago por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito, se registrarán las coordenadas relacionadas con el pedido asociado a este impago en un archivo de incidentes de pago, implementado por WORDPRESS NETWORK.

Una declaración irregular o una anomalía también puede resultar en el mismo trato específico. Además, para cumplir con las obligaciones fiscales y legales, se conservará una copia electrónica de cada factura durante 10 años.


Reembolso

Puede solicitar un reembolso dentro de los 14 días posteriores a la compra. Si han transcurrido 14 días desde su compra, desafortunadamente no podemos ofrecerle ni reembolso ni cambio. Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin uso y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.

Reembolsos (si procede)

Una vez que hayamos recibido e inspeccionado el artículo devuelto, le enviaremos un correo electrónico para confirmar que lo hemos recibido. También le informaremos nuestra decisión de aprobar o rechazar su solicitud de reembolso. Si se aprueba su solicitud, se procesará su reembolso y se depositará un crédito automáticamente a su tarjeta de crédito o a su método de pago original, en un plazo menor a tres semanas.

Reembolsos tardíos o faltantes (si procede)

Si aún no ha recibido su reembolso, primero verifique su cuenta bancaria nuevamente. Luego, comuníquese con la entidad emisora de la tarjeta de crédito, ya que puede haber un retraso antes de que se publique oficialmente su reembolso. Luego, póngase en contacto con su banco. A menudo se requiere un tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso.

Si después de realizar todos estos pasos aún no ha recibido su reembolso, por favor contáctenos a jan@tuxiaomiasalvo.es.

Artículos rebajados (si procede)

Solo los artículos de precio estándar pueden ser reembolsados. Desafortunadamente, los artículos rebajados no son reembolsables.

Cambios (si procede)

Solo reemplazamos un artículo si está defectuoso o dañado. Si, en este caso, desea cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico a jan@tuxiaomiasalvo.es.

Envío

Usted será responsable de pagar sus propios gastos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un
reembolso, los costos de devolución se deducirán del monto correspondiente. Dependiendo de su lugar de residencia, el tiempo requerido para recibir su producto cambiado puede variar. Si está enviando un artículo que tiene un valor mayor a 100€, debe considerar usar un servicio de entrega que le permita rastrear el envío o contratar un seguro de entrega. No garantizamos que recibamos el artículo que nos devuelva.