Non classé

¿Puedo salir con patinete eléctrico a la calle en estado de alarma?

Si, se recomienda evitar aglomeraciones de gente como el transporte público, el taxi y andar por la calle, los expertos dicen que lo más seguro es usar un vehículo de movilidad personal, de esta manera se evita cualquier contacto con otras personas.

LA VANGUARDIA

“Barcelona convertirá espacios destinados al coche en aceras y carriles bici”
·Los peatones ganarán 30.000 metros cuadrados para caminar por la calzada y los ciclistas dispondrán de 21 kilómetros nuevos en corredores estratégicos.

Con tu vehículo de movilidad personal en todo momento respetaras el 1,5m de distancia de seguridad.

La necesidad de preservar una distancia mínima entre las personas que salgan a la calle en el progresivo desconfinamiento de la ciudadanía obliga al Ayuntamiento de Barcelona a adoptar medidas que lo hagan posible. La solución pasa por ampliar aceras y espacios para peatones, crear nuevos corredores ciclistas sobre carriles que hasta ahora pertenecían a los coches y mejoras en carriles bus para hacer más eficiente el servicio.

En el caso de los desplazamientos a pie se suman 30.000 metros cuadrados, unos 12 kilómetros de calle para peatones. Se trata de espacios como los laterales de la avenida Diagonal entre Francesc Macià y la calle Marina y los laterales de la Gran Via en el lado mar entre plaza Espanya y Tetúan. El espacio se cerrará al tráfico y pasará a ser para las personas. También se ampliarán las aceras en las calles Consell de Cent, Rocafort y Girona, reduciendo el espacio del coche a un solo carril y ampliando las aceras con cuatro metros más. Los cambios se harán a base de pintura y con algunos elementos físicos. Lo mismo pasará en la Via Laietana, que se ampliarán las dos aceras para que pasen a ser de 4,15 metros.

Los ciclistas también ganarán terreno. Se pondrán en servicio 21 kilómetros de corredores en diez vías de la ciudad para fomentar los desplazamientos en bicicleta. Se trata concretamente de la Gran Via entre Aribau y paseo de Gràcia; València; Roger de Llúria; Pau Claris; paseo Santa Coloma; Castillejos entre Travessera y Consell de Cent; Indústria desde el paseo Sant Joan hasta la avenida Gaudí; el eje Creu Coberta – carretera de Sants; la avenida Meridiana por can Dragó y la Via Augusta. La actuación consistirá en sustituir un carril de vehículos privados por uno de bicis o uno compartido en bicicletas y transporte público.

No inventa nada nuevo el gobierno de Ada Colau, son medidas que ya han ido anunciando grandes ciudades europeas durante los últimos días, preparando un nuevo escenario desconocido todavía pero en el que se prevé un aumento de la movilidad personal en detrimento del transporte público.

Precisamente para tratar de recuperar parte de la confianza perdida en el metro y el autobús, el Ayuntamiento ha previsto 17 actuaciones de mejora en la red de carriles bus de la ciudad, de manera que lo haga más competitivo.

El conjunto de actuaciones en el espacio público de Barcelona supone una inversión de 4,4 millones de euros y se empezarán a implementar de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *